Se recibió en la UNC mientras acudía a sesiones de quimioterapia
Natalia La Falce es oriunda de General Pinto, provincia de Buenos Aires. Tiene 27 años y, como muchos jóvenes que llegan a Córdoba año tras año, vino a estudiar a la UNC. Su historia se viralizó: “Los finales los rendí mientras hacía quimioterapia”, dijo la flamante licenciada en Comunicación Institucional.
El siguiente es el tuit que hizo que la historia de Natalia La Falce comenzara a difundirse.
“No esperaba ningún tipo de repercusión. Lo subí en un momento de emoción, de recordar todo lo que me había pasado mientras estudiaba”, contó antes Natalia, en diálogo con La Nación.
Este viernes la joven conversó con Crónica Central (19 a 20 horas, Canal 10), dos días después de recibirse como licenciada en Comunicación Institucional por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).
Natalia atravesó sus últimas clases y finales mientras concurría a sesiones de quimioterapia después de un diagnóstico difícil.
Durante un chequeo médico recibió su diagnóstico: mola hidatiforme, una enfermedad trofoblástica de la gestación. “Tenía un conjunto de células en el útero que crecen cada vez más y más y hay que sacarlas rápido. Podía despedirlas de forma natural cuando me indispusiera; sino, iban a tener que hacerme una intervención”, contó Natalia.
Como los análisis siguientes eran menos alentadores, los profesionales le recomendaron la quimioterapia. Su caso, según contó a la prensa, representa 1 cada 7.000 pacientes con el diagnóstico.
Cuando terminó el colegio secundario, Natalia decidió venir a Córdoba. Mientras cursaba en la UNC, entre sus 23 y sus 24 años, estuvo en pareja con un hombre que la violentó.
“Yo sufrí violencia de género”, expresó a Canal 10. Y, a pesar de las dificultades, habló además sobre lo necesario que es no bajar los brazos, no rendirse.
Además de la difícil situación relativa a la violencia de género padecida, Natalia debió cursar el último tramo de sus estudios en paralelo a sesiones de quimioterapia. Hoy tuvo su reconocimiento.