Según la Policía, existen indicios de que Galván estuvo en la zona de búsqueda
El rastrillaje se focaliza en el camino a Pampa de Oláen. La mujer lleva desaparecida 6 días y su pareja, Javier Galván, es el único detenido.
Continua la desesperada búsqueda de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció el pasado jueves en La Falda.
Se intensificó el rastrillaje en el camino a Pampa de Oláen, con más de 70 policías y bomberos, además de helicópteros y drones. Existen sectores de monte, por lo que además está afectada la policía montada.
Javier Galván, pareja de Módica, está detenido por orden de la fiscal Jorgelina Gómez. La mujer había hecho denuncia por violencia de género en el mes de octubre del 2020, pero en diciembre se fueron a convivir. Es el principal sospechoso.
Además está imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad.
Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la Provincia, expresó que el operativo de rastrillaje se focaliza en un radio de 20 kilómetros y que "hay información fidedigna" que Galván, "estuvo por esta zona, en horas de la madrugada del viernes pasado".
En el mismo sentido, el Comisario General Ariel Darío Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, destacó que "hay indicios que ubican al auto del detenido en la zona", por información otorgada por la policía rural.
"Esto desbarataría su historia y por eso la fiscal ordenó su detención por falso testimonio", puntualizó.
"El pronóstico no es bueno, sobre todo por la cantidad de días que han pasado. Eso nos hace temer un descenlace fatal, pero no perdemos las esperanzas", enfatizó.
Se está peritando el teléfono celular de Galván. En tanto el de Ivana no aparece, por lo cual, se están pidiendo informes a la compañía de celulares.
Por ultimo, las pruebas de Luminol en el auto de Galván, no arrojaron ningún resultado positivo.