Senador chileno propone donar vacunas a la localidad argentina de Río Turbio
Carlos Bianchi indicó que es un tema de reciprocidad, ya que en esa ciudad el 40% de los habitantes es chileno, y tienen un vínculo estrecho con el país trasandino. Serían 15 mil dosis que alcanzaría para toda la población.
El senador chileno Carlos Bianchi propuso que su país le done unas 15 mil vacunas a la localidad argentina de Río Turbio, ante la incertidumbre sobre la llegada de las dosis a ese lugar.
"Chile ya ha hecho dos donaciones semanas atrás, lo hizo con Ecuador y lo hizo con Paraguay, del orden de 40 mil vacunas". El senador dijo que esto fue posible debido a que su país compró anticipadamente las dosis, cuando aún los laboratorios no tenían fecha de entrega ni se sabía mucho cuánto podría demorarse encontrar una vacuna contra el Covid19.
En diálogo con Crónica del Mediodía, por Canal 10, Bianchi contó que su país tiene la cantidad de dosis suficientes para inocular a toda la población chilena.
"Nosotros en Puerto Natales tenemos a 30 kilómetros de frontera la localidad de Río Turbio (Argentina) donde hay un 40% de población chilena, entonces desde Río Turbio se contactan conmigo" sus compatriotas, manifestando la preocupación que tienen por la muerte de 15 personas por coronavirus, y la incertidumbre de la llegada de las vacunas.
"Argentina, y Río Turbio, históricamente siempre han acogido a chilenas y chilenos por temas laborales, de salud, de estudios, las compras diarias, de un lugar a otro, y con esa lógica me contacto con el Canciller, con autoridades argentinas y chilenas y haremos la presentación en el Senado", indicó Bianchi.
"Esto necesita la autorización del gobierno argentino" aclaró el senador, quien indicó que su propuesta es donar 15 mil vacunas que es la cantidad de habitantes que tiene Río Turbio, según indicó.
"Se requiere -la autorización del gobierno argentino- y eso traería consigo probablemente un reconocimiento de que efectivamente no se ha podido llegar a las localidades a las que estamos haciendo mención", sostuvo Bianchi, agregando que "si eso pudiera dejarse de lado, esos egos que en nada contribuyen a la vida humana, a una situación como la que estamos viviendo en el mundo.. Lo hizo Paraguay, lo hizo Ecuador, por qué no podría hacerlo otro país hermano nuestro", con quien hay una reciprocidad absoluta, finalizó Bianchi.