Audio: Daniel Salibi en Radio Universidad. by cba24n.com.ar

El intendente de Mediolaza, Daniel Salibi, confirmó que la decisión de utilizar barbijos o tapabocas en quienes están exceptuados de la cuarentena obligatoria rige desde hoy en la mayoría de las localidades de Sierras chicas y que "vamos hacia una obligatoriedad total en su utilización".

"La medida está vigente desde hoy mismo y por ahora va a ser obligatoria en los comercios, las instituciones públicas y todas las actividades que están trabajando por estar comprendidas en las excepciones del decreto presidencial y que impliquen el contacto directo entre personas", confirmó el intendente en diálogo con Radio Universidad.

Salibi explicó además que también se permitirá el uso de tapabocas o de algún elemento de fabricación casera que permita cubrir la cara a quienes no tengan la posibilidad de conseguir barbijos y adelantó que en la jornada de hoy van a hacer un relevamiento de su cumplimiento y lo van a ir comunicando oficialmente a todos los involucrados.

El intendente de Mendiolaza, reiteró que “ya desde el sábado se había implementado el aislamiento de las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende y Mendiolaza por el caso de público conocimiento del médico que dió positivo de coronavirus”.

“Esto generó que se confirmaran algunos casos de contagios, sobre todo en Saldán donde él trabajaba. Teniendo en cuenta que este profesional médico reside en nuestra ciudad, y al estar muy vinculados entre todos los intendentes del área metropolitana, ayer se tomaron algunas decisiones en conjunto para toda el área”, aseguró Salibi.

En ese sentido, agradeció al intendente de Córdoba, Martín Llaryora por haber convocado al resto de los jefes comunales y aseguró que “siempre es importante generar acciones en conjunto en estas situaciones, más aún cuando estamos en la zona metropolitana y nuestras ciudades están pegadas unas a otras”.

Finalmente, Salibi adelantó que se trabajará para evitar que el uso obligatorio del barbijo “no se convierta en un negocio para algunos y que se eleve su precio de venta por encima de lo normal”.