Siguen activos dos incendios: "Estamos con una meteorología totalmente adversa"
El incendio originado en Villa Carlos Paz y en Cuchi Corral siguen activos desde este lunes. Bomberos contuvieron las llamas en Unquillo y Mina Clavero.
Bomberos continúan trabajando en dos focos de incendios originados en Villa Carlos Paz y Cuchi Corral. Por otro parte, lograron contener el fuego en Mina Clavero y Unquillo.
Lograron contener el fuego en Unquillo que amanece sin llamas
Diego Concha, director de Defensa Civil, afirmó a Radio Universidad: "Hoy va a ser una jornada sumamente dificil. Hace 4 meses y medio que no llueve en Córdoba. Estamos con una meteorológia totalmente adversa. No está fácil lo que está pasando en Córdoba".
Vecinos de San Antonio de Arredondo ayudaron a los bomberos
El incendio de Villa Carlos Paz inició este lunes en el barrio Sol y Río cerca de las 15 horas. En tres días, el fuego se espació hacia San Antonio de Arredondo y Las Jarillas, cruzó la ruta provincial 34 y alcanzó la región del Observatorio de Bosque Alegre.
En relación con este foco, ubicado entre San Antonio de Arredondo, ruta provincial E-34 y el observatorio Bosque Alegre; hay 65 bomberos conteniendo el fuego en Las Jarillas, en un flanco que baja en dirección oeste hacia unas viviendas. En el observatorio, trabajan 59 bomberos.
Desesperación por incendio en el Observatorio Astronómico de la UNC
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, afirmó que están trabajando 150 bomberos en la zona. "En San Antonio de Arredondo se mantuvo en la montaña y no tuvimos riesgo en las viviendas", añadió el funcionario.
Además, el foco originado en Cuchi Corral continúa activo y desde el martes avanzó hacia La Cumbre y Villa Giardino. Una vivienda fue totalmente arrasada y otra sufrió daños parciales debido al fuego.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó que en la zona del incendio que comenzó en la mañana del martes en esa zona, un frente se está yendo hacia el oeste, en dirección a Pampa de OIaen. Allí trabajan 136 bomberos voluntarios, con el apoyo de dos aviones hidrantes.
En tanto, el incendio de Unquillo, que afectó a Capilla Buffo, está contenido con guardia de cenizas con 45 infantes. De la misma forma se trabaja en el foco contenido en Los Morteritos-Panaholma, en jurisdicción de Mina Clavero, con 40 efectivos de la regional 11 en un perímetro extenso con varios puntos calientes.
Los aviones hidrantes afectados en los incendios, tanto del gobierno provincial como del sistema federal de manejo del fuego, son diez. Además, hay dos helicópteros dedicados a las tareas de extinción, en una jornada en la que el riesgo de incendios continúa siendo extremo.