Sorpresa y satisfacción generó la aparición de una "nutria gigante" o "lobo gargantilla" en la zona de El Impenetrable. Se trata de una especie de gran tamaño, la de mayor dimensión del mundo de este tipo, que se consideraba extinta en el país desde hacía un siglo.

Un ejemplar adulto llega a medir hasta 1,8 metros y pesar 33 kilos, según información especializada. Habita en grandes ríos y humedales del norte y centro de Sudamérica. 

Según se informó en Diario Norte, esta nutria gigante constituye por ahora en el único ejemplar que no fue reintroducido al río Bermejo y que vive en completa libertad.

La novedad fue anunciada por la Provincia de Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.

Este hallazgo es una gran noticia en el marco de las acciones de conservación de El Impenetrable chaqueño. Incluso destacan su importancia no solo para el país sino para el mundo.

Foto nutria del Bermejo: diarionorte.com
Foto nutria del Bermejo: diarionorte.com
Video: Fundación Rewilding Argentina

Con el registro de este ejemplar, ya son cuatro las “nutrias gigantes” que habitan Argentina. 

Ellas son Coco y Alondra, que provienen de Dinamarca y Hungría respectivamente y se encuentran en un corral en el Parque Iberá (Corrientes). Nanay, que arribó recientemente de Suecia y está en la ciudad de Corrientes y luego será llevada al Parque Iberá. 

La nutria gigante del río Bermejo es el cuarto ejemplar y el único que actualmente vive en completa libertad, explicaron.

Foto nutria Nanay: diarionorte.com
Foto nutria Nanay: diarionorte.com