Subite a mi moto centenaria
Son súper antigüas, generan pasiones y encuentros para recorrer el país, como en el siglo pasado. Un homenaje a los creadores de los primeros vehículos con motor a explosión.
No tienen suspensión, muy pocos frenos y luces que que son como una vela. El Club de Motos Antiguas y Clásicas de Córdoba ha venido promocionando encuentros nostálgicos de máquinas que configuraron los inicios del motor a explosión. Estos vehículos de museo dejan boquiabiertos a los desprevenidos, por su estado de conservación y su diseño que, indefectiblemente, remiten a las película de época.
En el programa A Todo Reality (Canal 10), el coleccionista Gustavo Gómez explicó cómo se logró recorrer 500 kilómetros en el último Desafío 90/500, en la provincia de San Luis. "Se usaron motos que tienen más de 90 años. Fueron cuatro etapas, con equipos de asistencia, ya que consumen mucho aceite y combustible", detalló.
Viajar en Sidecar
Las motos con sidecar son, sin dudas, las más atractivas. La más nueva del evento puntano era de esta tipología y databa del año 1929: Una Harley Davison. ¿Y la más antigua?: Una Allright 1903 (340cc) con transmisión a correa, casi una bicicleta con pedales".
"Son motos que hay que atenderlas más de lo común y esto genera mayor camaradería al encontrarnos" dijo Aldo Sánchez.
Otro de los fierreros y coleccionista Rolo Cohan aclaró: "Nos inspiramos en los eventos que hacen en EEUU, que se llaman Cannonball".