Desde la Cámara de Supermercados de Córdoba indicaron este jueves que han vuelto a reiterar ante las autoridades de Córdoba que el personal del sector sea incluido entre los prioritarios dentro del plan de vacunación contra el coronavirus.

Bajo el argumento de poder “salvaguardar la salud de los equipos de trabajo y seguir garantizando la normal provisión de alimentos a la población”, la entidad que nuclea a todos los supermercados hiso público un mensaje con el pedido al Gobierno.

“La entidad recuerda las múltiples solicitudes realizadas a las autoridades competentes y organismos involucrados para que el personal sea incorporado de manera urgente como rubro estratégico, dándole la prioridad correspondiente al estar en la primera línea de atención ante cientos de consumidores que concurren a los establecimientos del rubro”, advirtieron mediante un comunicado.

“Como actividad esencial este nuevo brote, en el que la curva de contagios se ha elevado a niveles alarmantes, nos encuentra extremando cada una de las medidas y con la obligación de proteger a nuestros colaboradores. La inmunización es el paso más importante de cuidado para con ellos”, continúa el escrito.

La misiva pública concluye pidiendo a las autoridades que “tomen dimensión de la importancia y tengan en cuenta el pedido para llevarla a cabo”.