En los últimos días en la ciudad de Córdoba un reclamo vecinal se hizo eco. Residentes tanto del barrio Alta Córdoba como de Cofico reclamaban que los "naranjitas" le cobraban $40 por hora por estacionar sus autos en el mismo barrio donde ellos viven.

Ver más: Cofico: vecinos se oponen a que haya estacionamiento medido

En ese marco, desde la Municipalidad escucharon las protestas de los vecinos y le dieron la razón ya que decidieron suspender el cobro del Sistema de Estacionamiento Controlado en esos barrios.

MARCHA ATRÁS CON ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN BARRIOS

Así lo confirmó Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, en Radio Universidad esta misma mañana. Allí señaló que los reclamos hechos por lo vecinos "tienen total lógica" y que, por ese motivo, actuaron por sentido común.

Siciliano también explicó cómo es el criterio de la Municipalidad para el funcionamiento del estacionamiento en la ciudad:

"Nosotros entendemos que hay que aplicarlo en avenidas principales porque el estacionamiento en zonas comerciales genera rotación vehicular y, así, haya movilidad"

De esta forma, el Secretario de Gobierno de la ciudad dejó en claro que la intención oficialista no es cobrar el estacionamiento en zonas residenciales a los vecinos.

Por otro lado, Siciliano apuntó que la decisión de cobrar estacionamiento sin excepciones ya tiene varios años de arrastre: "Es una ordenanza de 2006 con un decreto del Intendente de ese entonces".

Por esos años el mandatario de la ciudad era Luis Juez y, según señaló el actual Secretario de Gobierno, desde ese momento hasta hoy nunca se regularizó la actividad de los naranjitas.

Autocrítica oficialista

Miguel Siciliano hizo un mea culpa y asumió el error cometido por la Municipalidad alrededor del cobro del estacionamiento en barrios residenciales:

"No nos cuesta nada reconocer que muchos reclamos vecinales tienen razón, tienen lógica sus planteos, a nadie se le cae el saco por entender que la Municipalidad puede cometer errores y dar marcha atrás con decisiones"

Además, indicó que desde el mismo día de hoy ya están retirando la cartelería del estacionamiento medido para terminar de oficializar la medida.

Trabajadores municipales retirando la cartelería del estacionamiento controlado