TAMSE comienza este viernes a operar las líneas quitadas a ERSA
La empresa municipal suma nuevas unidades y aclaró que no habrá cambios en paradas ni recorridos.
Desde este viernes comienzan a regir los cambios dispuestos por la municipalidad de Córdoba en la prestación de los servicios de transporte urbano de pasajeros.
El nuevo servicio llega como consecuencia de la decisión de la comuna de retirarle la concesión de trece líneas de los corredores 3 y 8 a la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) argumentando la falta de cuidado y preservación de las unidades que no lograron superar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).
Desde este viernes, TAMSE suma a sus recorridos las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36, correspondientes a los corredores 3 y 8 de la ciudad.
Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que la compañía tenía bajo su órbita “tres cuartas partes del sistema de transporte”, lo que implicaba "un oligopolio”.
Ver: Trasporte urbano de Córdoba: la municipalidad quitará los corredores 3 y 8 a Ersa
Ahora TAMSE se hará cargo de seis líneas del corredor 80, mientras que la empresa Coniferal se quedará también con algunos servicios.
Nuevas unidades
En este marco, la municipalidad confirmó que pondrá en marcha 69 unidades 0 kilómetro para utilizar en las nuevas líneas a su cargo.
Se trata de una primera etapa que incluye un total de 110 nuevas unidades que fueron adquiridas.
Ver: Traspaso de las líneas de Ersa: ¿Qué pasará con los empleados?
De esta manera, se garantiza la cobertura para las 11 líneas que la empresa estatal absorberá de ERSA.
Desde este viernes, TAMSE suma a sus recorridos las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36, correspondientes a los corredores 3 y 8 de la ciudad.
Los buses que recorrerán las calles de nuestra ciudad desde octubre son marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y cuentan con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente. Al igual que las que ya están en circulación, están equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.
Cabe destacar que según fuentes oficiales, la medida no implica cambios de recorridos y paradas, que se mantienen sin modificaciones de acuerdo a los diagramas vigentes.