La mayoría de las agrupaciones de taxistas que habían anunciado cortes de puentes y marchas hasta el Concejo Deliberante para exigir el aumento de las multas para los choferes que utilicen la aplicación Uber, definieron pasadas las 8 de la mañana suspender esas actividades.

Miguel Arias, referente de los choferes de la zona de la terminal de ómnibus, aseguró a cba24n.com.ar que a último momento decidieron no marchar debido a la presión social, los fuertes operativos policiales que se estaban preparando y las advertencias de la justicia respecto de los cortes de tránsito.

“Está claro que hay una fuerte movida contra nosotros. Nos están apretando desde la municipalidad de Córdoba y la Justicia con amenazas de quitarnos las chapas, sancionarnos y llevarnos presos”, aseguró Arias.

Ante esta situación, los choferes definieron mantener la jornada de protesta pero sólo con la modalidad de no trabajar y permanecer en las diferentes “paradas” como la terminal o el aeropuerto; o bien tomar viajes y no cobrarlos en una suerte de paro “a la japonesa”.

“Puede ocurrir que algún grupo minoritario baje hasta el Concejo Deliberante, pero el grueso de los taxistas vamos a suspender los cortes y caravanas. Ojalá desde la justicia y la Municipalidad tuvieran la misma energía que ponen para apretarnos a nosotros para combatir la llegada de Uber que es ilegal”, indicó Arias.