Tras conocerse la acusación formal de la fiscalía de Managua, en Nicaragua, contra el actor Juan Darthés por el delito de violación, la actriz Thelma Fardín hizo su descargo en redes sociales y medios de comunicación.

En su cuenta de Instagram, Fardín publicó una foto que se sacaba hace 11 meses en un avión junto a una amiga, cuando iba a Nicaragua a efectuar la denuncia.

“Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más”.

En su posteo continúa: “Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía “si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena” y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación. El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante”.

La joven actriz agradeció “por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando. #miracomoluchamos #miracomonosponemos”.

En diálogo con Infobae expresó: “Estoy emocionada. Me acabo de dar cuenta cuánto me pesaba esta mochila sobre mi espalda. Aunque continuaba con mi vida, estar esperando novedades de una justicia con tiempos lentos no hacen bien. Agradezco al movimiento de mujeres que me permitió sanar, a otros niveles. Tenemos que construir de otras maneras, pero hoy estamos un poco más cerca de la justicia. Y para aquellos que nos pidieron que esperemos los tiempos de la Justicia esta es una respuesta”.

Ampliar contenido