Tiene coronavirus y deambulaba buscando cama de internación
Rubén Giménez, de 64 años, padece obesidad mórbida, diabetes e hipertensión. Lo llevaron a las 23 del martes a la clínica Aconcagua, y costó conseguirle una cama.
La familia de Rubén Giménez acudió en la noche de este martes a la clínica Aconcagua, llevando de urgencias al hombre que padece obesidad mórbida, diabetes e hipertensión, porque le costaba respirar. En el lugar le hicieron un hisopado y se confirmó que padece Covid19.
Giménez, afiliado del PAMI, no fue trasladado ni siquiera al sector de Covid que tiene el sanatorio, según dijo Federico, su hijo, en diálogo con cba24n.com.ar. Estuvo siete horas en la guardia, esperando que encontraran una cama de Unidad de Terapia Intensiva debido a la gravedad del caso.
A las seis de la mañana de este miércoles lograron que derivaran al paciente a la clínica Santo Tomás. Al ingresar al centro médico, el equipo médico que lo asistió explicó a la familia que no tenían una camilla apropiada para llevarlo a la zona de internado, ni tampoco una silla de ruedas para trasladar a un paciente que pesa 200 kilogramos.
"Estuvimos varias horas en la guardia del Santo Tomás también, dando vueltas sin saber qué hacer con mi padre", relató Federico, quien a la vez, señaló que ante la desesperante situación y sabiendo que el padre había sido diagnosticado con Covid 19, presupone que se contagió también.
Tres horas después lo volvieron a ingresar al sanatorio Aconcagua, donde aún permanece en la guardia con respirador, sentado y bajo la atención de su hijo. En la noche de este miércoles, lo trasladaron a una Unidad de Terapia Intensiva.
Federico expresó su indignación e impotencia ante la falta de una atención adecuada para una persona de tan alto riesgo, mientras siguen intentando conseguir una cama de terapia para su progenitor.