Mediante un comunicado, desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar Córdoba), denunciaron un “recrudecimiento del accionar represivo de la Policía de Córdoba hacia nuestro sector”.

Según el escrito, ayer por la tarde un grupo de policías se presentaron en la sede de la organización ubicada en calle Maipú 630 “con actitud intimidante y amenazando con detener a dos trabajadoras sexuales”, en momentos en que se estaba haciendo entrega de alimentos a un grupo de trabajadoras.

La actividad forma parte de una campaña para la entrega de alimentos y productos de limpieza a trabajadoras sexuales durante la cuarentena por coronavirus, que se reciben mediante donaciones.

Según se consigna en el comunicado, “la policía las acusaba falsamente de estar trabajando en la esquina y no respetar la cuarentena", algo que desde Ammar desmienten.

“Las compañeras tenían los bolsones en la mano y se dirigían a sus domicilios. Antes esta situación todas empezamos a aplaudir y cantar, hubo forcejeos y maltrato de parte de los efectivos, pero no pudieron llevárselas presas gracias al accionar de la comisión directiva de Ammar Córdoba quienes nos encontrábamos allí y logramos entrar a las compañeras a nuestra sede”, indica el escrito.

Violaciones

En el mismo comunicado, las dirigentes de Ammar aseguran que un grupo de trabajadoras sexuales son víctimas de abusos y violaciones por parte de personal policial.

“En el día de hoy, compañeras denunciaron que fueron violadas por dos policías que se manejan uniformados en un auto blanco con vidrios polarizados. Las compañeras no se animan a denunciar el hecho por miedo a ser asesinadas ya que fueron fuertemente amenazadas por los abusadores como ocurría años atrás”, indican en el comunicado.

Desde la organización, hicieron pública la denuncia y responsabilizaron al Gobierno provincial por la vida de las compañeras y su plena integridad física.

“Nosotras seguimos juntas y sabemos que como en las peores épocas de la oscura represión, lograremos poner un freno a esos abusos policiales y que se respeten todos nuestros derechos”, finaliza el escrito que es firmado por la comisión directiva de Ammar Córdoba.