Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se concentraron esta tarde desde las 15.30 frente al ingreso de la planta y donde realizaron una asamblea con todas las precauciones sanitarias. Luego marcharon en caravana de autos por la Avenida Fuerza Aérea.

Según informaron mediante un comunicado, denuncian “incumplimientos por parte de las autoridades de la Fábrica desde inicio de este año, la toma de decisiones unilaterales sin el consenso de los trabajadores, y no respetar el convenio colectivo de trabajo vigente y puntos convencionales acordados en actas”.

“Concretamente estamos reclamando que la empresa ha dado un incremento salarial del 7% de manera unilateral, sin sentar a los gremios a la mesa de discusión. Sabiendo que la inflación llegará a los 35 o 40 puntos este año, nos parece una cifra muy insuficiente”, le dijo Luis Heredia, miembro de la Comisión Directiva de APA a cba24n.com.ar

Foto: Luis Heredia
Foto: Luis Heredia

El trabajador, explicó además que también reclaman por saldos adeudados de la paritaria 2019 que quedaron impagos tras el cambio de gobierno nacional y que no se están cumpliendo algunos puntos del convenio colectivo de trabajo.

“No están cumpliendo con la entrega de ropa de trabajo ni con los cursos de ascenso. Sabemos que es un año difícil para todos y estamos dispuestos a contemplarlo, pero necesitamos poder negociar y que seamos convocados”, agregó Heredia.

Foto: Luis Heredia
Foto: Luis Heredia