Trabajadores de la Salud de Córdoba realizan este viernes un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales de la provincia. Se trata de la tercera medida de fuerza en el último mes, que se da en medio de un contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a los gremios y organizaciones que conformamos la Multisectorial de Salud convocaron a la medida de fuerza que se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y con la atención sólo de urgencias y emergencias.

Además, en la ciudad de Córdoba, desde las 17 horas partirá una caravana de autos desde la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi hasta Casa de Gobierno.

Gastón Vacchiani - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

“El principal reclamo que tenemos es salarial, pero también reclamamos por la precariedad laboral, la falta de elementos para trabajar y el maltrato a los trabajadores”, indicó el titular de la UTS, Gastón Vacchiani en el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que en la actualidad, el básico de una enfermera es de 36.000 pesos y con todos los adicionales en algunos casos puede llegar a los 60.000, pero los salarios están entre los más bajos de la administración.

“Creemos que en este contexto debemos ser reconocidos por nuestra actividad con salarios dignos”, dijo Vacchiani y adelantó que de no haber respuesta a sus pedidos, durante mayo se “profundizarán las medidas gremiales”.

El miércoles pasado, desde la multisectorial solicitaron una reunión legisladores para plantearles sus pedidos respecto de loa que consideran una falta de política sanitaria efectiva por parte del Gobierno provincial.

Como parte del pedido, denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos.

Paro en los Hospitales de Córdoba