Trabajadores de la Sodería Kelvy protestan por falta de pago y el cierre de la planta
Desde comienzo de mes, los trabajadores se encuentran acampando frente a la fábrica. Hay unos 10 personas cesanteadas.
Los trabajadores de la Sodería Kelvy están protestando desde hace más de dos semanas por el cierre de la planta ubicada en barrio Rodríguez del Busto y por salarios adeudados.
Según denunciaron los trabajadores, la planta cerró repentinamente a finales de abril y los dueños de la empresa quedaron debiendo los sueldos de abril y algunos de marzo. La fábrica cesanteó a unos 10 trabajadores.
Mauricio Rodríguez, integrante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines (Sutiaga), afirmó a cba24n.com.ar: "Ayer (lunes 17 de mayo) tuvimos otra audiencia donde se presentó el abogado de la firma y sigue con la misma postura de que la culpa es de los trabajdores".
Y agregó: "Siguen sin abonarles los salarios a los siete trabajadores del mes de abril y a algunos otros del mes de marzo".
Por el momento, los trabajadores realizaron un corte de media calzada frente a la planta (Fray Luis Beltrán 3100) y mantienen un acampe en búsqueda de una solución a su situación laboral.