Tras 17 años, retiran avión de Southern Winds que estaba abandonado en el Aeropuerto
En la última semana fue parcialmente desmantelado el Boeing 737-200 matrícula LV-ZZC (Región de Cuyo) de SW que estuvo estacionado durante el último mes en la posición 22 de la plataforma del aeropuerto Córdoba. Ahora lo llevan a Oncativo.
Este martes a la siesta se vivió un momento especial en el Aeropuerto Internacional de Córdoba cuando, tras intensos preparativos y un marcado operativo policial y vehicular, fue retirada por tierra la primera de las tres aeronaves de Southern Winds, adquiridas por el empresario Oscar Scorza.
VER: Fotos y videos: así llevaron al avión de SW por las calles de Córdoba rumbo a Oncativo
El propio Scorza confirmó a este medio el traslado del Boeing 737-200 matrícula LV-ZZC (Región de Cuyo) de SW que estuvo estacionado durante el último mes en la posición 22 de la plataforma del aeropuerto Córdoba.
Esta aeronave, la primera en dejar el aeropuerto tras 17 años de abandono, tiene como destino final la localidad de Oncativo, donde tendrá fines comerciales y turísticos, desde que se convierta en un bar temático y salón de eventos.
VER:
Así es el bar temático que construirán con uno de los aviones de Southern Winds
Intenso operativo policial en medio del retiro del primer avión SW del Aeropuerto Córdoba
En la zona del aeropuerto se desplegó un intenso operativo vehicular y policial. La aeronave, que se encuentra fuera de servicio y parcialmente desarmada, fue trasladada por tierra a esa localidad. Sus partes fueron cargadas, por separado, en un carretón.
Mirá el uso que le darán en el futuro a estos aviones: Un empresario de Oncativo prepara la salida de los tres SW del Aeropuerto Córdoba
El origen de estos aviones: el escándalo que llevó a SW a su fin
Southern Winds fue una aerolínea comercial de pasajeros que nació en el país y operó entre los años 1996 y 2005. Tuvo un gran auge en los `90 y su final fue resonante y escandaloso. El comienzo del fin fue en el año 2004 cuando encontraron cuatro valijas que no tenían dueño ni identificación con un total de 60 kilos de cocaína. Fue en una aeronave de la firma que había arribado a España.
Esto motivó luego, además del derrotero judicial, la cancelación del acuerdo que el Estado Argentino mantenía con la firma en materia de subsidios para combustibles, que afectó aún más la situación financiera de la firma, la que terminó quebrando y extinguiéndose, y comenzando un largo camino en los tribunales.
En 2021, según publicó La Nación, salieron a remate aeronaves de la ex aerolínea, que estaban En Ezeiza. En el mismo medio se recordó que en 2008 la empresa se concursó. Por su parte, el diario Comercio y Justicia dio cuenta que las tres aeronaves de Córdoba seguirían el mismo camino.
Finalmente, cba24n.com.ar pudo confirmar que tras practicarse los remates, el empresario Oscar Scorza compró los tres y ahora piensa en convertirlos en distintas propuestas comerciales y turísticas.