Tras caso de discriminación, pintaron cordones y sendas: pero siguen estacionando mal
El hecho ocurrido en la puerta de la escuela abrió el debate. Un padre fue gravemente insultado cuando quería parar en el espacio reservado para discapacitados. El tema alerta sobre la falta de señales y educación vial. El hombre afectado, lejos de desanimarse, presentó un proyecto de seguridad vial para la escuela.
No es la primera vez que se habla del caos de tránsito que se genera en las horas pico en la puerta de muchas escuelas, cuando ingresan y egresan los alumnos. Y esto volvió al debate días atrás, cuando este medio dio a conocer el grave episodio de insulto y discriminación que vivió Cristian, un papá que reclamaba a una mujer que invadía con su auto el espacio para discapacitados.
Ver: La peor intolerancia y por escrito: ocurrió en la puerta de una escuela de Córdoba
La novedad fue dada a conocer el jueves de la pasada semana y a comienzos de esta semana aparecieron los cordones de toda la cuadra pintados como así también las sendas peatonales en las esquinas y a media cuadra, en la zona del ingreso a la escuela. Fue luego de esa violenta nota en la que una mujer lo trató de "discapacitado mental".
El propio director General de la institución, Sergio Martino, confirmó en esa oportunidad que ya han formulado a las familias el pedido para que colaboren a la hora de llegar y retirarse de la institución. En el mismo sentido, dijo que hace un mes han solicitado soluciones viales en la zona, a los fines de mejorar la circulación y estacionamiento vehicular. “Hemos pedido señalizar y demarcar mejor las esquinas, hemos pedido reductores de velocidad y rampas. Incluso un semáforo peatonal, que nos ofrecería mucha seguridad en el sector”, afirmó.
Aunque, también admitió que la zona es complicada por las características de la calle que pasa al frente de la escuela, angosta y con veredas pequeñas. “Tenemos varias dificultades de tránsito en el sector”, dijo.
¿Falta educación vial y falta respeto?
Lo cierto es que, aunque ya se han visto mejoras viales en la zona, Cristián nos volvió a confiar que esto no ha modificado la situación.
"Pasó la Muni el lunes y pintó cordones y sendas peatonales, pero se sigue estacionando muy mal", dijo a cba24n.com.ar.
“Es un desorden y una falta de respeto. Cada uno hace lo que quiere. Cualquiera para en cualquier lugar”, dijo molesto al señalar la actitud de muchos automovilistas. Al insistir que el lugar de discapacitados lo sigue ocupando cualquier automovilista (y aclaró que esos espacios no fueron pintados aun), se quejó además que “frenan en las sendas peatonales, en las esquinas, en las entradas de las casas, en cualquier lado”.
Ver: Habló Cristian, el papá que fue insultado y discriminado frente a la escuela
Reunión con las autoridades y un proyecto propio
Tal como había anticipado cba24n.com.ar, el martes Cristian fue recibido por las autoridades de la escuela. Destacó como “interesante” al encuentro, pero dijo que por ahora no hay mayores acciones que los reclamos que la escuela ya ha formulado para que se mejoren las señales viales en el sector.
En ese contexto, el padre que tiene dificultades todos los días para detenerse en el lugar reservado para discapacitados y que fue gravemente discriminado, eligió redoblar la apuesta y ahora presentó un proyecto para mejorar la seguridad vial en la escuela.
"Es un proyecto de seguridad vial y respeto. Necesitamos que las escuelas insistan en el aviso a los padres. Necesitamos más educación para se genere el hábito”, expresó.
Finalmente, mostró una "nube de palabras" que armó en función de los miles de mensajes de solidaridad que recibió tras conocerse su caso. Inclusión y respeto, lo que más repitieron quienes lo apoyaron.