Tras casos positivos, despliegan cordón sanitario en barrio Lamadrid
Lo dieron a conocer desde el área de Epidemiología, ante la confirmación de que algunos contagios en la zona no se pudieron determinar. Cierran once manzanas.
Después de un día con récord de casos positivos en la provincia de Córdoba, las medidas sanitarias se multiplican.
Muchos de los 40 contagios confirmados se presentaron en la ciudad capital, que ya tiene restricciones mientras realiza controles en barrios Rivadavia y Ciudad Mi Esperanza.
Este martes, la integrante del área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, confirmó que realizan un nuevo cordón sanitario en Lamadrid.
El "cierre preventivo" del lugar se realiza para brindar la posibilidad a las autoridades sanitarias a desarrollar sus tareas.
Se pondrá en marcha el programa "Identificar", que incluiría la realización de alrededor de 300 testeos a vecinos y contactos.
En total, abarca unas once manzanas de la zona, ubicada al oeste.
La nueva situación obliga a que quienes residan en el sector deban permanecer en sus viviendas y no concurrir a sus empleos. Se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para comprar provisiones en un horario reducido.
También se limita el tránsito en el sector.
La funcionaria remarcó que la decisión se tomó debido a "un caso que se presentó en el Policlínico Policial y cuya hija trabaja en el Hospital de Niños", y con un nexo epidemiológico aún en investigación.