Tras primer caso, el foco en el resto de los pasajeros
El Gobierno comenzó a identificar a las personas que viajaron junto al paciente en el vuelo de Alitalia que llegó el domingo al país.
El primer caso de coronavirus en Argentina, que se confirmó este martes, activó una serie de medidas sanitarias por parte de las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires para contactar a las personas que viajaron en el vuelo que llegó desde Milán el domingo pasado.
El hombre de 43 años, quien se encuentra aislado en la clínica Suizo-Argentina desde el 1 de marzo a la noche, viajó en un avión de Alitalia después de recorrer diferentes partes de Europa.
El ministro de salud, Ginés González García, aclaró que se encuentra en "buen estado" y que al haber viajado en primera clase se reduce la cantidad de personas con la que entró en contacto.
Este grupo está en el foco del Gobierno debido a la posibilidad de transmisión del virus originado en China. La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, informó que por estas horas se trabaja en la identificación y el contacto de los pasajeros para establecer un seguimiento sanitario.