Tras ser pintado en Córdoba, Aerolíneas Argentinas hizo el "bautismo" a su nuevo avión
Se trata del Boeing 737-800 que fue reconfigurado para la flamante división de la empresa de bandera. “Aerolíneas Argentinas Cargo” se ocupará ahora del transporte de mercaderías. El acto se desarrolló en Ezeiza con presencia de autoridades de la empresa y de la Nación.
En un acto desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, quedó formalmente presentada “Aerolíneas Argentinas Cargo”, la nueva división de la empresa de bandera que ahora se ocupará también del transporte de cargas.
En ese marco fue presentado el Boeing 737-800, matrícula LV-CTC, que fue reconfigurado recientemente, tras haber sido utilizado en el pasado para el transporte de pasajeros, y ahora queda disponible para el traslado de hasta casi 24 mil kilogramos de mercadería.
El acto fue encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes y autoridades.
“Es un viejo sueño y un viejo anhelo que estamos contentos de poder concretar”, dijo Ceriani al confirmar que la aeronave ya está operativa y lista para volar.
Al respecto, apuntó que “va a ser fructífero para Aerolíneas, para nuestro partner del sector privado, pero sobre todas las cosas va a ser un negocio próspero para el país”.
Ceriani destacó el lanzamiento pero aprovechó además para expresar algunas definiciones políticas, al rechazar los cuestionamientos que hacen a la empresa sectores de la oposición que piden por el cierre o la privatización de la firma.
A su turno, al destacar el lanzamiento, el ministro Giuliano expresó: “Para nosotros es un verdadero hito el hecho que Aerolíneas Argentinas haya incorporado a sus sistema de negocios la carga, porque en la carga está la fortaleza de la economía argentina y el de nuestras economías regionales, y otra vez la aerolínea de bandera demuestra que se anticipa y que fomenta”.
La presentación fue destacada como un hito para la empresa, que vuelve a apostar tras muchos años al transporte de cargas y en un contexto internacional que se vuelve cada vez más competitivo en la materia.
Con este avión queda formalmente presentado el nuevo servicio que se incorpora a Aerolíneas Argentinas y que saldrá a competir con otros fuertes de la región, como los que ofrece Gol y el mismo Mercado Libre.
El bautismo
“Le damos la bienvenida al primer avión de Aerolíneas Argentinas Cargo”, dijeron en medio de la llegada del Boeing 737-800 al acto de presentación desarrollado durante el mediodía de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Inmediatamente, la aeronave fue remolcada por una de las plataformas donde se desarrollaba el acto oficial, circunstancia en la cual se aprovechó para realizar la imponente y tradicional ceremonia de bautismo.
El espectáculo implicó el paso de la nave, a tiro, entre dos camiones que propinaron dos inmensos chorros de agua, dando el tradicional bautismo a la nave. Este tipo de ceremonias se realizan cuando una compañía aérea suma a su flota una nueva aeronave o inaugura un nuevo destino o ruta.
El avión que vimos por Córdoba
Tras ser reconvertido para su nuevo fin, el avión fue traído a Córdoba a finales de marzo para realizarle los trabajos de pintura en el predio de FAdeA. Su llegada atrapó la atención, tal como informó primero este medio, debido a su aspecto: llegó con sus ventanas tapadas, todo blanco, sin logos y con su nueva configuración.
VER:
El avión “blanco y sin ventanas” estrenó pintura y ya se fue de Córdoba
El misterioso avión sin logos y sin ventanas que aterrizó y se quedará en Córdoba
El último fin de semana salió desde Córdoba, pintado e impecable, listo para la presentación de este miércoles.
VER: ¿Qué hacía este avión de la Fuerza Aérea que no dejaba de pasar por el cielo de Córdoba?