Tras su viralización, fueron bajadas las banderas rojas al frente de Fadea
Dos personas identificadas como “Veteranos de Malvinas” defendieron el izamiento de la bandera argentina en el lugar. Dolor entre los familiares de las víctimas del accidente de circunvalación, quienes habían colocado estos símbolos el fin de semana en homenaje a los fallecidos. Las banderas rojas fueron bajadas "a la fuerza" y sin participación de la familia.
Un escenario de dudas, desinformación, malestar pero también confusión se resolvió este jueves cuando se supo cuál era el motivo por el cual aparecieron dos banderas rojas al frente del predio de Fadea en Circunvalación.
“Avance comunista”, “internas en Fadea” y otros tantos comentarios rechazaban la colocación de estas insignias en dos mástiles del lugar. Sin embargo, nada tenía que ver con lo señalado en fotos y videos virales. Primero fuentes de esa fábrica negaron vinculación con las mismas, que de hecho están fuera del predio, y luego familiares de Sol Anahí Viñolo y Agustín Burgos, que murieron en el choque provocado por Alan Amoedo, recordaron que se trata de un homenaje a las víctimas.
Las banderas, bajadas "a la fuerza"
En horas de la tarde de este jueves, se pudo ver que las dos banderas fueron bajadas, sin participación de los familiares de las víctimas.
Inmediatamente circuló un video en el que se ve a dos personas, que se identifican como “Veteranos de Malvinas”, que "felicitan" a quienes “bajaron las banderas” y celebran el izamiento de la bandera argentina.
“Queremos felicitar a esos ciudadanos que anoche tuvieron la valentía de sacar la bandera con el trapo rojo y el símbolo del Comunismo en mástiles públicos donde debe flamear nuestra insignia patria nacional”, dijo uno de los presentes.
Descontento y dolor en las familias de las víctimas
Conocida esta acción, el papá de Sol, Carlos Viñolo, defendió la instalación de las banderas al señalar que las dos víctimas fatales del hecho se convirtieron en un “hito social” para la ciudadanía cordobesa.
Dijo que ya han pedido a las autoridades nacionales la autorización para crear en el lugar un “Espacio de la Conciencia”, aunque admitió que todavía no tienen respuesta definitiva.
“Creo que hay una ignorancia de no comprender de qué se trata, acá hay una herida profunda”, dijo en referencia a la decisión que adoptaron quienes sacaron las banderas.
Recordó por último que su colocación fue oportunamente comunicada y que se izaron el pasado fin de semana al cumplirse dos meses del hecho fatal.
VER: Familiares de las víctimas del accidente de Circunvalación realizaron un homenaje