Tres osos pardos que se encuentran el Zoo de Córdoba serán trasladados a Estados Unidos y el proceso ya comenzó. Este tipo de oso es originiario del país del norte y, dado que nacieron en cautiverio en nuestra ciudad, la Municipalidad busca llevarlos a su hábitat natural.

Son dos osos adultos y uno más joven. Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental del municipio, informó que es un "proceso largo y complejo" pero que "mejorará la vitalidad, la dignidad y el derecho del animal".

El santuario al que serán llevados, que se encuentra en Arizona, es un lugar que se centra en el animal. La preocupación es el bienestar de los osos. Allí serán llevados los tres animales pero el más joven, después, será llevado a su ambiente natural silvestre.

 "Estos osos pesan 400 kilos, lo que hace complejo el traslado. Se necesitan jaulas especiales, con un equipo interdisciplinario que los acompaña durante todo el proceso", indicó Cravero. Dejó en claro, también, que están buscando financiamiento de la Nación.

El costo del operativo es aproximadamente 75 mil dólares y la intención es que la Municipalidad no cargue con el total de ese monto. De todas formas, el proceso ya está en camino así que los osos llegarán a destino cuando se concreten las gestiones.