Traspaso de las líneas de Ersa: ¿Qué pasará con los empleados?
La Municipalidad anunció que le quitarán a la empresa Ersa los corredores 3 y 8 para repartirlos en otras empresas, buscando mejorar el servicio. Desde la empresa de transporte afirman que todavía no le comunicaron la decisión
Este lunes a última hora se confirmó la noticia de que la Municipalidad de Córdoba le sacará a la empresa Ersa los corredores 3 y 8 para entregárselo a otras empresas.
Ver más: Trasporte urbano de Córdoba: la municipalidad quitará los corredores 3 y 8 a Ersa
Hasta el momento, Ersa tenía el 75% del manejo de los servicios de transporte urbano. Es por eso que la Municipalidad argumenta que esta decisión la tomaron con el objetivo de lograr una distribución más equitativa del servicio de transporte urbano entre las empresas.
Así lo expresó Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad, y afirmó que ahora ese porcentaje bajará al 50%: "Esto va a equilibrar el sistema y va a hacer que funcione mucho mejor".
Para concretar ese traspaso, Siciliano confirmó que el corredor 8 pasará a ser manejado por la empresa Tamse. Esto implicará una inversión de 860 millones de pesos con la adquisición, entre otras cosas, de 50 nuevos vehículos para poder abastecer las nuevas líneas.
En lo que respecta al corredor 3, aún no está confirmado qué empresa se hará cargo de él. "Estamos hablando con Coniferal para ver la posibilidad de que pueda adquirir el otro corredor"
¿Qué pasará con los empleados?
Una de los grandes interrogantes es qué sucederá con los choferes luego de este traspaso de las líneas implicadas.
Desde la empresa Ersa informaron que lo único que saben es por los medios: "Lo que anunció la Municipalidad no es lo que se venía conversando, estamos esperando que se notifique formalmente”.
Sobre este tema, el Secretario de Movilidad Marcelo Mansilla afirmó que el lunes hubo una reunión en la que participaron delegados gremiales, a quienes les garantizaron que los empleados de Ersa implicados en el traspaso serán transferidos a las empresas correspondientes.