Tremenda versión de "La bestia pop" de un coro de una escuela pública
Estudiantes de una escuela primaria porteña hicieron una emocionante versión del clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El profesor de música contó que busca "que en el recorrido musical de los chicos haya un encuentro con el pasado".
El video ya se está viralizando y muestra a un grupo de chicos y chicas de entre 10 y 12 años haciendo una hermosa versión de "La bestia pop", clásico de Los Redonditos de Ricota. Son alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado de La Banderita, escuela del barrio porteño de Devoto.
La filmación se capturó durante el Encuentro "Noviembre Musical", evento en el que participaron distintas instituciones educativas.
Leonardo Lucero, profesor de música y responsable de la idea de hacer esta versión, contó a Diario Registrado que "hace años" que viene haciendo esta canción con distintos grupos escolares. "Veo una necesidad de que en el recorrido musical de los chicos haya un encuentro con el pasado, un encuentro con sus padres", soltó.
“Tengo 35 años y a Los Redondos los escucho desde que tengo 13. Mi primera experiencia fue en la previa de un recital de La Renga. Cuando escuché 'Ji ji ji' me llamó la atención cómo todo un estadio se sabía una canción de una banda que no iba a actuar ese día”, contó Lucero.
El docente se mostró ilusionado con la posibilidad de que "llegue a los ojos del Indio, de Skay y de todos los Redondos". Por lo pronto, el tuit original que contiene el video que se viralizó ya tiene el 'me gusta' de Viru Solari, la compañera del excantante de los Redondos.
"La canción es muy rica en su temática, Los Redondos son más que rock, son cultura… sus metáforas y palabras, que a los chicos pueden despertarle curiosidad. Y es un tema emblema de rock nacional”, dijo sobre la elección de 'La bestia pop', y agregó que “algunas cuestiones vocales no son dificultosas, el estribillo es de mucha facilidad, a los chicos les encanta".
Además, reveló que con el coro de la escuela hacen otros géneros, como tango, con una versión de 'Romance de barrio', de Aníbal Troilo y Homero Manzi.