Turismo: “Ya hay gente que no tiene nada para comer”
Esta tarde habrá una marcha en Carlos Paz. Piden reanudar la actividad en octubre. Aseguran que el sector está al borde del colapso total.
El titular de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, reiteró que el sector turístico colapsará definitivamente en pocas semanas si no se reanuda la actividad.
Horas antes de la marcha prevista para esta tarde en la villa serrana, Girodano indicó que el petitorio elevado al Gobierno pide que sí o sí se retomen las actividades turísticas desde el 1° de octubre.
#Marcha en Córdoba y el país por el turismo
“El sistema colapsa en octubre, por eso nuestro petitorio es para poder reabrir desde octubre con todos los protocolos que se deban seguir. Estamos reclamando una fecha de apertura, necesitamos saber con anticipación que día podremos volver a trabajar”, le dijo Giordano a Radio Universidad.
El empresario, recalcó la difícil situación que viven todos los empresarios y trabajadores del turismo, poniendo especial énfasis en los trabajadores eventuales.
“Tenemos la capacidad instalada parada desde hace seis meses, hay que saber que tenemos mucha gente cuentapropista que no puede seguir así, ellos sólo trabajan desde octubre a marzo. Es muy grave lo que está pasando, ya hay gente que ya no tiene nada para comer”, aseveró Giordano.
En ese sentido, pidió a las autoridades ponerse en el lugar de los trabajadores eventuales “los que venden cosas, los que tienen una pequeña fábrica y todos los que no pueden generar ningún ingreso”.
#"Si en septiembre no se reabre el turismo, Carlos Paz colapsa"
“Nosotros queremos tener un horizonte claro. Necesitamos preparar una temporada con anticipación, armar protocolos, corredores sanitarios. Si no podemos volver a trabajar en octubre el sistema colapsará completamente.
Respecto de la ley para ayudar al sector turístico que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pese a que la oposición no quiso participar de la sesión, y de las medidas dispuestas por el Gobierno, Giordano aseguró que “soy bienvenidas y ayudan”, pero que “es necesario volver a trabajar porque no son suficientes para mantener el sector sin que colapse”.