Voceros de Uber adelantaron que antes de fin de año pondrán a disposición de los cordobeses dos servicios nuevos: se trata de Uber Medics y Uber Essential , que se sumarán al ya disponible Flash.

De acuerdo a lo detallado, Uber Essential  está destinado a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados en el marco de lo dispuesto por las autoridades. Mientras que Uber Medics, "es una opción de movilidad para personal de salud, con un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad"

"Todos los viajes realizados a través de la app de Uber contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil a través de seguros SURA. Ya son más de 230 mil las personas en la ciudad que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 10.000 quienes manifestaron su interés en manejar durante 2020" indicaron en un comunicado.

Taxistas y remiseros vuelven a estar en pie de guerra por la llegada de Uber
Con respecto a la situación legal, los voceros de Uber señalaron que la  empresa puso a disposición su app, por entender que se cumplieron los plazos que la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Córdoba otorgó a la Municipalidad capitalina para regular la actividad privada de transporte mediante la intermediación del uso de plataformas digitales.

Con ese argumento, los voceros de Uber dijeron que aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de estos nuevos servicios, pero que estiman será antes de fin de año. 

Qué hará la Municipalidad 

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana municipal, informó que se intimó a la empresa para que no ponga en marcha estos servicios en la ciudad de Córdoba y considere que es una forma de "precarización" laboral y de la actividad.

En tanto, el secretario de gobierno , dijo que si Uber se activa "tendrá que atenerse a las consecuencias", puesto que sigue siendo una "app ilegal" y recordó que "el tema está judicializado".

Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba
"Hay un amparo vigente, pero también hay ordenanzas vigentes y por las infracciones a la ordenanza 12859, que regula el servicio público de autos de alquiler con chofer, vamos a proceder con multas, secuestro y remoción de vehículos" sostuvo.

"Además, vamos a aplicar el artículo 60 del Código de Convivencia municipal que sanciona el servicio de transporte sin habilitación ni permiso municipal. Y, a su vez, vamos a hacer una presentación ante el Ministerio Público Fiscal por el delito de desobediencia a la autoridad, porque existe una cautelar vigente que ordena suspender la operatividad de la aplicación mientras dura la tramitación de la causa ", detalló  Siciliano en diálogo con  La Voz.