Uber en Córdoba: ahora, con mensajería en autos
Se trata de Uber Flash, un servicio para el envío de artículos o productos que estará disponible en la capital y Gran Córdoba y luego se extenderá a Río Cuarto y Carlos Paz.
Uber Flash es la nueva apuesta de Uber, la plataforma disponible en Argentina desde el 2016.
Tras la polémica desatada en septiembre del 2019 en la ciudad de Córdoba que llevó a la suspensión de las actividades, ahora regresa con otra modalidad: mensajería en autos.
Según indicaron desde la empresa, "el producto fue diseñado para dar respuesta a la necesidad de movilizar productos y artículos esenciales, y en línea con las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus en todo el mundo".
Estará disponible en Córdoba Capital y el Gran Córdoba y se extendería a Río Cuarto y Carlos Paz.
Actualmente, Uber Flash está disponible en más de cien ciudades alrededor del mundo, incluyendo Buenos Aires, Mendoza, Santiago, Montevideo y Ciudad de México
El servicio será brindado por los socios conductores ya habilitados por la empresa en el breve lapso que ofreció el servicio de traslados a personas.
Aun sin fecha establecida, aguardan cuanto antes comenzar a brindar el servicio.
“A través de Flash, los usuarios podrán utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet. Los usuarios podrán utilizar esta nueva opción para enviar productos entre las 6 y las 23.59″, indicaron desde la aplicación.
Aún así, desde la compañía aseguraron que esto no tiene nada que ver con el servicio de transporte de pasajeros que había generado la polémica, sino que es otro servicio como el de delivery que ya funciona en Córdoba a través de Uber Eats.
No se trata de un vuelve Uber, sino de un servicio más para ayudar en este contexto de cuarentena.
Cómo funciona
Desde la empresa indicaron: “Las personas, a través de la misma app de la compañía, deben seleccionar el punto de partida y destino del artículo que desean enviar, tal y como se hace con un viaje convencional, luego deberá elegir la opción Flash. A través de la app, los usuarios pueden hacer el seguimiento de su paquete”.