UEPC solicita la urgente designación de docentes suplentes
El gremio gestiona la designación de más de 170 cargos para nivel inicial y primario. Informan cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia en caso de haber sido rechazado.
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) gestionan la designación de los docentes Suplentes que no pudieron, ni pueden tomar cargos en los actos públicos, principalmente de Nivel Inicial y Primario.
Explican que en el caso del Nivel Medio esta tarea resulta más compleja porque hay que publicar las vacantes y los interesados en la cobertura deben hacerse presentes en las escuelas que por disposiciones nacionales están cerradas.
Al mes de Marzo, las vacantes de Nivel Inicial y Primario eran de 174 cargos: 43 en la Capital y 131 en el Interior, sin embargo, detallan que ese número puede haber aumentado por solicitud de nuevas licencias que se hayan podido producir en el transcurso de este tiempo de cuarentena.
Los reclamos, informan, han sido elevados a las autoridades provinciales y nacionales a través de CTERA, pero hasta el momento no han tenido respuesta favorable que atienda esta demanda.
Una de las alternativas que ha diseñado el ANSES es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abona a cada beneficiario $ 10.000, que se puede solicitar nuevamente desde el pasado 22 de abril.
Aquellos docentes que ingresaron dicha solicitud en las páginas de Anses, con seguridad deben haber sido rechazadas, esto se debe, dijeron desde UEPC, a que la base de datos de ANSES (Altas y Bajas de los Trabajadores Registrados en la Argentina) se actualiza cada 6 meses; por lo tanto al ingresar la solicitud el ANSES rechaza a los docentes que hoy no tienen trabajo, pero que al mes de setiembre del año pasado pueden haber estado percibiendo algún ingreso mensual (Salario o FONID).
Advertidos de ésta dificultad, las autoridades de ANSES informaron al gremio que estos docentes deben ingresar nuevamente la solicitud, y al mismo tiempo enviar un correo electrónico a consultas@anses.gob.ar explicando esta situación de que en el mes de febrero y marzo del corriente año no ha percibido ningún ingreso por ser docente suplente que no ha sido convocado a cumplir funciones en el corriente ciclo lectivo, por las restricciones de circulación dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.