Este jueves, luego de las lluvias de los últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero. Por esto, se abrieron las válvulas para garantizar que el dique pueda contener el agua que ingrese en futuras precipitaciones.

La apertura, que forma la llamada "cola de novia", es también un atractivo turístico para quienes visitan el Valle de Punilla. 

Las abundantes lluvias de enero garantizaron la disponibilidad del recurso hídrico durante el próximo período invernal. Según indicó el Gobierno, esto es sumamente importante debido a la sequía registrada durante 2020. 

La apertura de las válvulas se realizó a las 11.30 mediante previo aviso a la Dirección de Defensa Civil. La consecuencia es un incremento en los niveles y caudales de los ríos que se encuentran aguas abajo de dichos embalses. 

Por esto, se recomienda a la población de centros urbanos ribereños a estos cursos de agua, tomar las medidas de precaución necesarias ante estos eventos, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de cada localidad.