Un joven denuncia desamparo por parte de la obra social Ositac
Fernán Tula tiene 25 años y padece un linfoma. Su tratamiento es muy caro y se negaron a continuar pagando la quimioterapia.
Un joven cordobés realizó una denuncia pública contra la obra social de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (OSITAC) ya que señala que no cubre el tratamiento de quimioterapia que necesita.
Fernán Tula, de 25 años, sufre un linfoma y precisa continuar con las sesiones médicas para poder vencer la enfermedad. "Es una especie de leucemia que con esta medicación se puede curar", explica su papá Mauricio.
El joven ya cumplió con tres sesiones de quimioterapia y debe completar otra tres, pero Ositac les adelantó que no cubrirá el elevado costo de las sesiones, unos dos millones de pesos por sesión.
"Nos autorizó el tratamiento quimioterápico de Fernán, una droga que se llama Brentuximab, que es muy cara", reconoció Mauricio.
Ante el reclamo, desde la obra social les dijeron que "no la van a comprar porque era muy cara, porque eran solamente tres sesiones, cuando la oncóloga de él habló con la auditora de la obra social y le aclaró, desde un primer momento, que eran seis ciclos de quimioterapia", indicó el padre de Fernán.
La familia no descarta presentar un recurso de amparo ante la justicia.