Un vivero de bosque nativo en la Torre Ángela
Rubén "Ringo" Álvarez tiene un vivero de árboles nativos en su departamento. Ahora, busca ampliar su capacidad para restituir la flora quemada por los incendios.
Desde su departamento en la Torre Ángela, Rubén "Ringo" Álvarez cuida de su vivero de plantas nativas con el objetivo de reforestar las Sierras de Córdoba.
"Hace muchos años que tengo esta idea de hacer algo por nuestro bosque nativo. Empecé a investigar y siempre me quedé ahí, en investigar porque nunca tuve el espacio", dijo el trabajador de los Servicios de Radio y TV (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Ringo tomó la iniciativa hace 5 años con una vaina de espinillo. Googleando, encontró la forma para que la planta crezca fuerte y apta para ser trasplantada en el ecosistema serrano. "Hay que dedicarle un cuidado específico a la planta para que pueda sobrevivir. Después la naturaleza se encarga de todo", afirmó en Pailos Bar.
Con la situación actual de los incendios, Ringo busca ampliar la capacidad para producir más árboles. En el predio del Multimedio SRT, ya comenzó a plantar algunos brotes que luego serán trasladados a las Sierras.