Sesenta y siete centros de testeo se sumarán a la política de identificación de casos de Covid-19 por medio de testeos rápidos en la ciudad de Córdoba, luego de la descentralización dispuesta por las autoridades sanitarias de la Provincia.

El objetivo es evitar la aglomeración y largas filas de personas, como se vino dando primero en el centro de testeos del Polo Sanitario y luego en la nueva Terminal, donde funciona desde el pasado jueves un espacio para tal fin.

En esos lugares se incorporarán los nuevos kits de diagnóstico, que arrojan resultados entre 15 y 20 minutos. Serán priorizados para pacientes o personas con síntomas, que busquen corroborar un posible contagio.

Los insumos fueron entregados por la Provincia a la Municipalidad, tal como se dio a conocer por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, en una conferencia de prensa.

Ampliar contenido

El propio gobernador Schiaretti ratificó este sábado que la dinámica empezará a practicarse en 64 Centros de Atención Primaria de la Salud y en tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba. 

La novedad fortalecerá la política de testeos en estos espacios de la ciudad, donde ya se venían practicando ensayos de los tradicionales: hisopados PCR para casos en los que el personal médico lo considera necesario. Fuentes municipales confirmaron a cba24n.com.ar que la incorporación será paulatina, comenzando este lunes en dos por cada zona de las que se muestran a continuación y luego de un proceso de capacitación profesional que que fue sometido el personal que realizará estas pruebas.

Este es el listado de centros de testeos distribuidos en la ciudad de Córdoba