Valle de Calamuchita, una de las regiones más elegidas, llegó al 100% de ocupación
Embalse, Villa Rumipal y Yacanto son las localidades turísticas que alcanzaron el límite de plazas, según informó la Provincia de Córdoba.
Calamuchita es uno de los valles serranos preferidos por los turistas en medio de la pandemia.
Los datos de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba confirman que en el último fin de semana hubo picos de ocupación en localidades del valle que alcanzaron el 100 por ciento.
Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% de viernes a domingos.
De igual modo, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación, Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal, cuyos promedios fueron del 100%.
Incluso el área de Turismo de Río de los Sauces, población ubicada dentro del departamento Calamuchita también confirmó que este sábado y domingo tuvieron una ocupación plena del 100 por ciento.
En esta temporada atípica para el turismo mundial, Córdoba se posiciona a nivel nacional con un alto valor turístico por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada área turística. Estos fueron los números que dejan las primeras semanas del 2021.
Los otros valles serranos
En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera.
En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.
En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier y Yacanto colmó la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas.
Mar Chiquita
En Ansenuza, ocurrió algo similar, la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.