Variante Delta: varios países imponen restricciones para contener su avance
La nueva variante de coronavirus ha obligado a distintos gobiernos a fortalecer y restaurar medidas para detener su propagación en países de todos los continentes.
Varios países de la Unión Europea han decidido imponer medidas restrictivas luego del feroz avance de la nueva variante de coronavirus Delta, descubierta en la India. Aunque el plan de vacunación continúa a buen ritmo en los distintos países del viejo continente, estudios oficiales registraron que "Delta" es cien por ciento más contagiosa que la cepa original, y es por ello que los gobiernos ya han dictado nuevas medidas tomar para contener su avance.
Algunos países como España y Holanda han endurecido las restricciones para luchar contra el Covid-19 y Francia se prepara para tomar nuevas medidas, ya que Delta está despertando temor de que la enfermedad se propague aún más durante la final de la Eurocopa.
Las reuniones y la masiva convocatoria en los estadios en Reino Unido, ha llevado a levantar casi todas las restricciones y, en consecuencia de ello, se han registrado casi 30.000 nuevos casos diarios durante la última semana.
La pandemia provocó la muerte de cuatro millones de personas en todo el mundo desde su inicio a fines de diciembre de 2019, según fuentes oficiales.
Además Delta ha provocado brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.
"Estamos muy preocupados por la variante Delta y por otras variantes que pudieran surgir y amenazar la reactivación económica", dijo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 de Finanzas en Venecia.
Por otra parte, los ministros de Finanzas del G20 advirtieron en su comunicado final sobre los "riesgos" que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la "propagación de nuevas variantes de la Covid-19 y el diferente ritmo de vacunación".
Si bien el 70% de la población está vacunada en algunos países desarrollados, la cifra es inferior al 1% para los países de bajos ingresos, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Con información de Télam.