Vertientes de La Granja: un túnel verde a sólo 50 km de Córdoba
Este rincón privilegiado de las Sierras Chicas nos permite tomar contacto con la naturaleza en estado agreste, alejándonos del ruido y el asfalto de la gran ciudad. Descubrilo en esta nota.
Surcado por el río La Granja –uno de sus principales atractivos– este poblado serrano está inmerso entre senderos naturales, balnearios y cascadas que lo hacen en un verdadero paraíso natural. Lo mejor de todo eso, es que se encuentra solamente a 50 kilómetros de la ruidosa capital de la provincia, por lo que en una hora tomando la ruta E-53, se puede llegar a este oasis.
La localidad serrana tiene historia antigua y colonial y es un lugar ideal para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. El paseo de los artesanos, en la plaza céntrica ubicada a la vera de la ruta, al igual que la reserva urbana municipal Tiu Mayu –nombre que se presume significa “murmullo del agua” o “río de arena”, son puntos de gran atracción .
La Granja cuenta con rincones verdes ideales para hacer senderismo, cabalgatas o recorridos en bici para apreciar cómo los caminos van dando paso a su agreste naturaleza.
Este pulmón tiene muchos lugares hermosos, pero Las Vertientes de La Granja son sin dudas especial: en ese punto, el camino se convierte en un túnel verde que, nos llevará a cascadas increíbles, de aguas frescas y transparentes. El recorrido es imperdible.
Para seguir con la conexión con la naturaleza, también se pueden recorrer a pie los senderos que conducen al Balneario La Toma, al Balneario Las Cañitas, al Quinto Baño o al Pozo del Salto. En vehículo, se puede llegar hasta el cerro de La Cruz, para admirar la serranía norte del corredor Sierras Chicas en todo su esplendor.
Cómo llegar:
La Granja se ubica a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, es posible llegar con la empresa interurbana de buses Ersa. En auto, se llega directo por la ruta E 53, pasando Agua de Oro.
Dónde hospedarse :
Hay complejos, colonias y cabañas y un hotel.
Gastronomía:
Entre las parrillas y restaurantes, los preferidos son el comedor más antiguo de La Granja, "Caballito Blanco", fundado en 1948, construido en estilo Austro-Alemán, que ha tenido entre sus comensales al Rey de Suecia, Luis Landriscina, Carlos Menem, entre otros. También los restaurantes Pochita e Hijos y El Bosquecito. Para pastas caseras, Doña Berta y Candilejas. Mate Amargo es favorito por sus minutas. A su vez, hay múltiples panaderías y casas de té: se destacan Las Marías, Mil Hojas y Xocoart Chocolatería.
Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo al (03525) - 491456 - Int. 108, o ingrese a la web oficial
Ver también: