Surcado por el río La Granja –uno de sus principales atractivos– este poblado serrano está inmerso entre senderos naturales, balnearios y cascadas que lo hacen en un verdadero paraíso natural. Lo mejor de todo eso, es que se encuentra solamente a 50 kilómetros de la ruidosa capital de la provincia, por lo que en una hora tomando  la ruta E-53, se puede llegar a este oasis.

La localidad serrana tiene historia antigua y colonial y es un lugar ideal para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. El paseo de los artesanos, en la plaza céntrica ubicada a la vera de la ruta, al igual que la reserva urbana municipal Tiu Mayu –nombre que se presume significa “murmullo del agua” o “río de arena”, son puntos de gran atracción .

El ingreso al "túnel verde". Foto Córdoba Turismo
El ingreso al "túnel verde". Foto Córdoba Turismo

La Granja cuenta con  rincones verdes ideales para hacer senderismo, cabalgatas o recorridos en bici para apreciar cómo los caminos van dando paso a su agreste naturaleza.

Este pulmón tiene muchos lugares hermosos, pero Las Vertientes de La Granja son sin dudas especial: en ese punto, el camino se convierte en un túnel verde que,  nos llevará a cascadas increíbles, de aguas frescas y transparentes. El recorrido es imperdible.

 Foto Córdoba Turismo
Foto Córdoba Turismo

Para seguir con la conexión con la naturaleza, también se pueden recorrer a pie los senderos que conducen al Balneario La Toma, al Balneario Las Cañitas, al Quinto Baño o al Pozo del Salto. En vehículo, se puede llegar hasta el cerro de La Cruz, para admirar la serranía norte del corredor Sierras Chicas en todo su esplendor.

Balneario La Toma. Foto Córdoba Turismo
Balneario La Toma. Foto Córdoba Turismo

Cómo llegar: 

La Granja se ubica a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En colectivo, es posible llegar con la empresa interurbana de buses Ersa. En auto, se llega directo por la ruta E 53, pasando Agua de Oro.

Dónde hospedarse :

Hay complejos, colonias y cabañas y un hotel.

Gastronomía: 

Entre las parrillas y restaurantes, los preferidos son el comedor más antiguo de La Granja, "Caballito Blanco", fundado en 1948, construido en estilo Austro-Alemán, que ha tenido entre sus comensales al Rey de Suecia, Luis Landriscina, Carlos Menem, entre otros. También los restaurantes Pochita e Hijos y El Bosquecito. Para pastas caseras, Doña Berta y Candilejas. Mate Amargo es favorito por sus minutas. A su vez, hay múltiples panaderías y casas de té: se destacan Las Marías, Mil Hojas y Xocoart Chocolatería.

Para más información, comunicarse con la Oficina de Turismo al (03525) - 491456 - Int. 108, o ingrese a la web oficial

Ver también: 

Los requisitos para disfrutar las vacaciones de invierno
Estos son los requerimientos para ingresar a cada provincia en vacaciones