Autoridades de transporte de la Municipalidad de Córdoba, confirmaron que serán aumentadas las frecuencias del transporte urbano de pasajeros. La medida, dispuesta tras el pedido del propio intendente Martín Llaryora, fue adoptada a los fines de garantizar que todos los pasajeros viajen sentados.

En este marco y en línea con las medidas nacionales, tendientes a evitar las grandes concentraciones de personas, la iniciativa busca llevar tranquilidad a los pasajeros y garantizar a quienes utilicen el transporte urbano, puedan hacerlo respetando la distancia física entre las personas, tal como lo exigen los médicos y especialistas, se informó.

Así fue dispuesto en en el marco de la reunión que el intendente Llaryora llevó adelante con el Comité de Emergencia Municipal, en la tarde de este miércoles.

La decisión implica un acuerdo con las empresas prestatarias, en el marco de la emergencia sanitaria, al tiempo que se tomó independientemente de la reducción de pasajeros que de por sí se ha registrado en las últimas horas.

Para todas las medidas que lleva adelante la Municipalidad, prometen controles.

Sobre taxis y remises

También se resolvió que está terminantemente prohibido que los servicios de taxis y remises lleven pasajeros en el asiento del acompañante del conductor, y en lo posible la circulación deberá hacerse con ventanillas bajas.

Shoppings cerrados

Al mismo tiempo, se confirmó que la Municipalidad adhirió a la medida dispuesta por el Gobierno Provincial que dispone cerrar los shoppings de la ciudad desde las 0 horas del día viernes 20 de marzo hasta las 0 horas del día 25 del corriente mes, quedando exceptuados las farmacias y supermercados que allí funcionen.

En tanto, también deberán hacer lo propio desde las 0 horas del jueves 19 de marzo y hasta el 31 del corriente mes, los alojamientos y hoteles de la ciudad.