En las últimas horas, se viralizó un video a través de las redes sociales de una imprudente e ilegal maniobra que realizó un camionero y con la que podría haber atropellado a un motociclista.

El hecho ocurrió el 19 de abril, cerca de las 11 de la mañana, en uno de los sinuosos trayectos de la Ruta Nacional Nº52, dentro del Departamento de Tumbaya, Jujuy, en una zona conocida como Cuesta de Lipán.

El motociclista que protagonizó dicho episodio fue el español Victor Segura (@american_mototrip), quien capturó el momento que podría haber tenido el peor final.

Hace un año, Segura inició un recorrido en moto desde la ciudad de Ushuaia con el objetivo de finalizarlo en Alaska, y se encontraba en el tramo final de la Argentina cuando vivió ese momento.

Unas semanas después, Segura recordó que había registrado el incidente con la cámara que llevaba en su casco. Revisó el video con la intención de identificar el número de patente, para comunicarse con la empresa y advertir sobre el hecho, pero al verse borroso, no pudo corroborar los datos.

El motociclista le compartió el video al periodista y también fanático de las motos Agustín Ostos, quien luego de investigar el video obtuvo datos.

"Hoy lunes 14 de octubre, al repasar yo el vídeo para incluirlo en el episodio en el que nos encontramos en Humahuaca, pude ver dos cosas: un cartel que decía “PATO” y el logo de la empresa:Gmotrans. Busqué en Internet y di con su web (www.gmotrans.com) y con su Facebook, con la sorpresa de que hay una foto del mismo camión con el mismo cartel de “PATO” en el que sí se ve la placa chilena: KK-WF-49", escribió junto al video que difundió en las redes.

El video tuvo una gran repercusión en las redes sociales llegando a las autoridades, las cuales labraron un pedido de secuestro del vehículo.

Ampliar contenido

— Gonzalo (@Gonzalo_2Ruedas) October 16, 2019

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

La Policía de la provincia de Jujuy infomó que en la mañana de este miércoles el camión fue detenido cuando ingresaba a Jujuy y también el chofer.

"El hombre le habría manifestado a prima facie a la Policía de Seguridad Vial al ingreso en Río Piedra, que sí, que había sido él el que había llevado adelante la maniobra y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho", dijo el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, durante una entrevista al canal Todo Noticias (TN).

En las próximas horas, se resolverá si se le aplica alguna imputación penal al conductor debido a sus maniobras.