WhatsApp anuncia una nueva funcionalidad: fotos y videos que se autodestruyen
En una carrera por mantenerse como la mensajería más utilizada del mundo, la aplicación siempre propone su actualización. Columna de Pablo Cardozo Herrera.
WhatsApp anuncia una nueva funcionalidad: fotos y videos que se autodestruyen
En una carrera por mantenerse como la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp propone todos los meses alguna actualización de diseño o funcionalidad.
Luego del éxito de la última gran actualización que mejoró la experiencia del usuario al momento de escuchar audios, la aplicación anunció nuevas actualizaciones y apuntó principalmente a mejorar los ya existentes mensajes temporales.
Una de las actualizaciones más esperadas, debido a que fue anunciada por WhatsApp hace varios meses, es el lanzamiento de una versión multidispositivo que permitirá a los usuarios conectar las cuentas de la aplicación de mensajería en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Esta nueva versión es una respuesta a la gran demanda de usuarios que utilizan WhatsApp de forma comercial, ya que permitirá agilizar la comunicación desde cualquier dispositivo que se esté trabajando.
El diseño también tendrá un cambio y estará orientado a la forma en que se ordenan y muestran los chats. Diversas fuentes revelan que el objetivo es unificar el diseño de formato burbuja, similar al Facebook Messenger.
Por último, desde el sitio WabetaInfo revelaron que WhatsApp está preparando una mejora a la funcionalidad de mensajes temporales. La novedad radica en poder enviar fotos y videos que sólo puedan ser vistos una sola vez, es decir, que luego de abrirlo, el contenido desaparece. Con esta nueva funcionalidad la aplicación no solo responderá a la demanda de sus usuarios, sino que además intentará solucionar los inconvenientes con las capturas de pantalla a los mensajes temporales.
No hay aún fecha cierta para cada actualización, sin embargo, desde la compañía sugieren estar atentos a todas las actualizaciones disponibles y advierten que siempre las actualizaciones llegarán por canales oficiales (Play Store de Google o Apple Store de Apple) y nunca desde un link o un mensaje de un remitente desconocido.