Ya rigen las nuevas restricciones en seis departamentos de Córdoba
Se limitó la circulación y la actividad en varios rubros durante 14 días. Afecta a varias de las ciudades más grandes de Córdoba. Buscan frenar contagios para evitar un colapso sanitario.
Desde las cero horas de este lunes 12 de octubre, entraron en vigencia las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus y la necesidad de bajar el ritmo de contagios en diferentes puntos del país incluida Córdoba.
En nuestra provincia, las nuevas medidas alcanzarán a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.
En qué consisten
Los cambios incluyen la reducción de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, la restricción de la actividad de bares y restaurantes, salvo en las modalidades delivery o take away.
Las medidas restrictivas también alcanzan a los gimnasios, piletas de natación, escuelas de danza, canto y teatro y a los centros de culto, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.
Tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares durante este período.
Sim embargo, sí están habilitados, en los horarios sin restricciones de circulación, los deportes individuales al aire libre y la circulación de gente.
Las medidas fueron comunicadas el viernes pasado por el Gobierno nacional y confirmada el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.