Mercedes Crespi, abogada defensora de Felipe Zegers y Maria Gabriela Medrano, solicitó este miércoles la excarcelación de la pareja.

Zegers y Medrano fueron detenidos en Buenos Aires por dejar un paquete sospechoso en un hotel del Centro de Córdoba. En un principio, la Policía sostuvo que se trataba de un artefacto explosivo de fabricación casera".

"Esto ha sido demasiado", expresó la abogada.

La periodista Carolina Ortega, amiga de la pareja, dijo que el paquete contenía parte de la instalación artística "Parlante Inclusive".

La fiscal federal Graciela López de Filoñuk y el juez federal Hugo Vaca Narvaja están a cargo de la causa.

"Hoy va a ser la declaración indagatoria, según lo que me contaron en el juzgado, si es que la fiscal hace su acusación a tiempo", declaró Crespi.

https://www.cba24n.com.ar/ni-terroristas-ni-anarquistas-la-bomba-era-un-parlante-inclusive/

Ortega declaró que el "paquete" consistía en:  una caja, dos parlantes, una batería y unos cables.

Desde la Justicia Federal y la Provincia defendieron el accionar de la Policía de Córdoba, la Policía Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.

Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia, declaró que se realizó el procedimiento correspondiente ante tal situación. "Dos pasajeros extranjeros se habían ido sin pagar y dejaron en la habitación un maletín que podría ser un explosivo", expresó al diario La Nación.