La golpiza de policías que un hombre denunció haber sufrido en la UCA de Río Cuarto fue relatada por su pareja este martes. Ambos aseguran haber sido detenidos por error en un control policial y tras negarse a firmar una constancia en blanco él termino internado con una fractura de mandíbula y otras lesiones.

Al ingresar a la dependencia policial, la mujer dijo que la pusieron contra la pared mientras que a su marido lo llevaron a otra sala dónde hicieron que se desnude.

Ampliar contenido
Violencia policial en Río Cuarto: apartaron a cuatro miembros de la fuerza

"Él se cayó al piso, gritaba basta y después gritaba que tenían un palo. Uno flaquito le pegaba patadas en la cabeza sin parar", recordó Jorgelina entre lágrimas por Canal 10. 

La mujer dijo que los golpes provocaron el desmayo de su pareja. Frente a eso, los policías buscaron un balde de agua para limpiar la sangre y despertarlo para vestirlo, según aseguró.

Ella señaló que en ningún momento los uniformados le indicaron a dónde los trasladaban ni el motivo de la detención. 

"Antes confiaba en la Policía y ahora me da miedo", reflexionó después de atravesar el horror que relata.

Tras conocerse el hecho, el Tribunal de Conducta Policial apartó a cuatro agentes. De acuerdo a la denuncia de la víctima, dos de ellos serían los que lo golpeado hasta desfigurarle la cara. 

El agredido fue trasladado hasta la ciudad de Córdoba dónde se encuentra internado a la espera de una intervención quirúrgica.