"El asesinato de Valentino Blas Correas es un nuevo caso de gatillo fácil en Córdoba"
Para la CORREPI, el crimen de Valentino Blas Correas se trató de un nuevo caso de gatillo fácil, donde "policías de la provincia fusilaron a un pibe de 17 años, que viajaba en auto con sus amigos. Al pasar por un control policial fueron baleados y una de esas balas impactó en la espalda de Blas".
Sergio Díaz, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), señaló en la Crónica Matinal por Canal 10 que "este tipo de accionar policial no es una excepción y no es algo que pase de vez en cuando".
"En los barrios populares pasa diariamente, como criminalización de la juventud", criticó.
"Nuevamente tenemos que hablar de un joven asesinado por las fuerzas represivas en lo que es claramente una política de estado que se acentúa en momentos de crisis como la que estamos viviendo en medio de esta pandemia. La represión no se toma cuarentena", lamentaron desde CORREPI.
"Fue muy evidente la forma en la que actuó la Policía, luego del hecho, limpiando la escena del crimen", fustigó.
Luego, Díaz indicó que este accionar no es novedoso, por la cantidad de casos de gatillo fácil en la provincia de Córdoba.
"No podemos naturalizar esto", dijo.
Por el crimen de Valentino Blas Correas imputaron y detuvieron a dos policías por el delito de "homicidio calificado agravado".
"Hay que centrar la atención en el accionar policial que fue totalmente excesivo", rechazó Díaz de Correpi Córdoba.