"Se confunde el hombre con el ídolo, entonces parece que el ídolo tiene un pasaporte para caminar por un lugar diferente al que caminamos el resto de los mortales, y no es así", afirmó la fiscal Laura Battistelli tras la condena contra Ángel "Pato" Cabrera por delitos vinculados a violencia de género.

En diálogo con el programa Otra Vuelta de Tuerca, que se emite por Radio Universidad, la funcionaria explicó el alcance de la pena efectiva de dos años impuesta al golfista por las agresiones contra su pareja Cecilia Torres Mana.

Ver: Violencia de género: condenaron a Ángel “El Pato” Cabrera a dos años de prisión efectiva

"La particularidad del caso del 'Pato' Cabrera es lo que le costó al Poder Judicial traerlo a juicio", recordó la funcionaria sobre el pedido de captura internacional que se activó mientras el mundo cerraba las fronteras frente a la pandemia de coronavirus.

Ver: VIDEO: el momento en que "El Pato" Cabrera se prepara para escuchar la condena

La detención en Río de Janeiro, en enero pasado, activó una serie de tramites legales para concretar el arribo del golfista a Córdoba cinco meses después. 

A la hora de analizar el caso Cabrera, Battistelli señaló que "el ser humano no maduró ni recorrió el camino del ídolo" en relación al esfuerzo que hizo el golfista para alcanzar la elite del deporte. Para la fiscal el campeón de Augusta necesita de un tratamiento para superar "el problema de perspectiva con el genero femenino".

"Lo mas importante que tienen que entender los hombres es que las mujeres no van por sus lugares y derechos, van por los propios. Ninguna mujer quiere el lugar de los golpeadores", concluyó Battistelli.