“No sabés lo que te acabás de perder, amor”, le dijo una policía a su novio tras la balacera
Trascendió un audio en el que Wanda Esquivel, la compañera de Alarcón, uno de los que disparó contra el auto del adolescente, le mandó a su novio apenas ocurrido el hecho. Es quien confesó haberle plantado un arma a los chicos para ensuciarlos. Escuchá el estremecedor mensaje.
El homicidio de Valentino Blas Correas se produjo a las doce y siete minutos de la medianoche. Según la acusación, unos 40 minutos después, la policía Wanda Esquivel (con trece años en el Ejército Argentino y sólo unos meses en la Policía de Córdoba) fue quien plantó un arma para tratar de ensuciar al adolescente y a sus amigos.
En su declaración al comienzo del juicio, Wanda (que pretende una pena menor por haber confesado lo que hizo) sugirió que ella no sabía lo que hacía y que era “muy nueva” para entender lo que pasaba cuando sus compañeros le pidieron que plantase el arma.
Ayer, en el juicio en el que se juzga el homicidio y el encubrimiento, se conoció un audio que Wanda Esquivel le envió a su novio apenas 20 minutos después del crimen; a las doce y veintisiete minutos de la noche. En el audio se percibe el movimiento de móviles detrás y, aunque con un poco de suciedad, se alcanza a percibir lo que parece ser entusiasmo de Wanda al decir la siguiente frase: “No sabés lo que acabas de perder, amor”.
Segundos después de mandar ese audio, Esquivel habría sido parte de una reunión de la que participaron su compañero de móvil, Javier Alrcón, y los policías Sergio Alejandro González, Lucas Gómez y Leonardo Alejandro Martínez.
Apenas diecinueve minutos más tarde de esa reunión, la propia Esquivel aceptó haber plantado, junto a Alarcón, el “tengo (arma) para tapar el mocaso" que se habían mandado.
Mientras ellos hacían eso, se producía una segunda reunión entre los comisarios inspectores Jorge Ariel Galleguillo y Walter Eduardo Soria y el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga y el subcomisario Sergio Alejandro González.