Robo de autos en Córdoba: en 53 allanamientos desbaratan una banda de 15 integrantes
Entre los detenidos hay un policía. Otros efectivos están imputados pero en libertad, por los robos y estafas a seguros.
Este martes, durante el feriado por la Copa del Mundo, se realizaron 50 allanamientos en la ciudad de Córdoba y el interior del país.
En total, detuvieron a 15 personas que integraban una banda que robaban autos y autopartes. Varias personas también fueron imputadas en libertad y bajo condiciones. Entre los detenidos hay un policía del interior provincial. Además, hay más policías sospechados o bajo investigación. Las imputaciones van desde asociación ilícita y estafas hasta robos.
En el operativo, también imputaron a una policía por falsa denuncia y defraudación. Según la denuncia, la mujer entregó su vehículo a la banda, lo denunció como robado y cobró el seguro. “Hay otros casos de igual modalidad cometidos por particulares lo que se logró abortar quedando en tentativa”, expresaron desde la fiscalía.
Y agregaron: “por policías imputados y sospechado se anoticiará al Tribunal de Conducta Policial y se sigue investigando por la supuesta comisión de nuevos delitos, una vez que gabinetes especializados analicen la abundante prueba secuestrada”.
La Fiscalía adelantó que todavía hay prófugos de la banda y que si no se presentan ante la Justicia, se librarán órdenes de captura.
El operativo fue ordenado por la Fiscalia de Instrucción D1 T4, a cargo de Rubén Caro, en el marco de la competencia especial otorgada por Fiscalia General en la lucha contra las mafias de robo de automotores.