Agravaron imputación a conductor que atropelló y mató a dos personas en Circunvalación
La caratula contra Alan Amodeo, al volante del VW Vento, pasó de homicidio culposo agravado y lesiones a homicidio con dolo eventual.
La imputación contra Alan Amodeo, responsable del choque que causó dos muertes y un lesionado en la Circunvalación, fue agravada de homicidio culposo agravado y lesiones a homicidio con dolo eventual.
Natalia Lescano, madre de Sol Viñolo, confirmó al programa Tanta Trampa que los familiares de las víctimas mantuvieron una reunión con el fiscal general Juan Manuel Delgado. Durante el encuentro, expresó, el fiscal Tomás Casas se comunicó con Delgado para confirmar que cambiará la cambiará la caratula de la causa.
Los familiares esperan que con la decisión del fiscal, puedan ordenar su detención ya que Amodeo fue excarcelado a principios de junio.
"En principio se podría ordenar la detención. Los criterios no son unánimes. Nosotros vamos a seguir pidiendo que esta persona esté detenido porque es un peligro social", afirmó Lescano.
A su vez, el fiscal general se comprometió con los familiares que estos casos serán tratados como crímenes y no como accidentes de tránsito.
El caso
Alan Amodeo, de 26 años, conducía un VW Vento en la Circunvalación cerca de la ruta 20 cuando atropelló a tres personas. El hecho ocurrió el lunes 17 de mayo cerca de las 18.30 horas.
El choque provocó la muerte Sol Anahí Viñolo, quien tenía 29 años, y Rodrigo Agustín Burgos, de 31. Fernanda Guardia (33) resultó gravemente lesionada.
Según fuentes policiales, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico. Rodrigo Agustín Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.
Sin embargo, Amodeo chocó contra ambos vehículos provocando las dos muertes y un lesionado. El joven de 26 años resultó ileso.
Por el hecho, Amodeo fue detenido y determinaron que tenía 2.07 gramos de alcohol en sangre. Pericias posteriores también determinaron que tenía rastros de cocaína en sangre.