Mientras sigue el tiempo inestable y húmedo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un doble alerta por tormentas fuertes, para este lunes y martes.

Se espera que en el área de cobertura se produzcan posibles tormentas intensas, algunas con ráfagas intensas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para el lunes el parte es de nivel “amarillo” por tormentas y alcanza a todo el sur provincial. para el martes, en cambio, entre niveles “amarillo” y “naranja”, la advertencia alcanza a todo el territorio provincial. En este último caso, el alerta es mayormente por vientos y tormentas.

VER: Sol y calor para el lunes en Córdoba: ¿Vuelven las lluvias?

El propio SMN explicó, según la advertencia para cada sector del territorio, cómo serán los fenómenos pronosticados:

Amarillo:

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Fuente: SMN

Naranja:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se esperan los mayores valores especialmente sobre la provincia de Entre Ríos.