Los vecinos de barrio San Salvador, en Córdoba Capital, están altamente preocupados por el accionar de al menos un delincuente que viene robando picaportes y manijones de las puertas de ingreso.

El delincuente, que ya está identificado por cámaras de seguridad, aprovecha la salida de los propietarios cuando se van a trabajar o a realizar sus actividades y, con marcada habilidad, sustrae estos objetos.

Aprovecha las viviendas que no tienen rejas para aproximarse a los ingresos y cometer los robos. Mientras tanto, un sistema de videovigilancia que los vecinos colocaron hace 10 años en el sector será fundamental para brindar las pruebas de lo denunciado.

Los materiales de los mismos, como es el bronce, serían el motivo principal por el que elige estos objetos, comercializables luego en el mercado ilegal.

EN VIVO 🔴 ROBO DE PICAPORTES DE BRONCE

El relato de los vecinos

Emilio, quien vive en el sector, contó a Canal 10 que gracias al sistema de video de seguridad “hemos podido descubrir cómo operan estos delincuentes”.

“Nos tienen el tiempo tomado, los vecinos salen a trabajar y a dejar los chicos en el colegio, y en ese minuto que sale, se aproximan al domicilio e ingresan hasta la puerta, y desarman hábilmente y se llevan el picaporte”, explicó.

En ese marco, detalló que “son picaportes de bronce y hoy en día el costo de una manija está en torno a los $15.000 o 20.000”. “Los reducen en las casas que compran metales, hierro, bronce y otros materiales, a un costo de $600 o $1.000 cada uno”, se quejó.

“Somos víctimas de ellos” dijo sobre la inseguridad y con respecto de la situación de los picaportes agregó: 

"Este hombre nos tiene en vilo a los vecinos”.

Incluso reconoció que esta situación se agrega a otro problema de inseguridad que vienen sufriendo que es el robo de cubiertas, por delincuentes que actúan durante la madrugada y atacan a los autos del lugar para cometer los ilícitos.

Finalmente, dijo que ya han logrado determinar quién es y que ya se han hecho las denuncias, mientras esperan respuestas de las autoridades.